Isla de Pascua fue bautizada por los primeros exploradores europeos que la vieron un domingo de 1722, el día de Pascua de Resurrección; sin embargo, para los habitantes locales es simplemente Rapa Nui, la isla grande. Está ubicada en el Océano Pacífico, en Polinesia, a 3760 kilómetros de Chile en el continente americano y a similar distancia de Tahití (4100 kms.). Su ubicación en medio del mar la convierte en la isla habitada más remota del planeta. 

Destino Rapa Nui

Un cuarenta y tres por ciento (43%) de la superficie total de Isla de Pascua corresponde a una zona protegida: el Parque Nacional Rapa Nui, administrado. El 8 de diciembre de 1995, el Parque Nacional Rapa Nui fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Aldea ceremonial construida en el siglo XVI sobre el volcán Rano Kau. Se caracteriza por contener edificaciones habitacionales con forma de bote de la competencia del hombre pájaro o Tangata Manu. Hoy se encuentran 54 casas alineadas al rededor del cráter.

Por Anakena se conoce a la hermosa playa de fina arena blanca, con aguas color turquesa en la que hace 1.600 años desembarco el Arkiki (rey) Hotu Matu'a y los primeros habitantes de Rapa Nui. Aqui se encuentran dos plataformas: Ahu Nau Nau y Ahu Ature Huki.

Es uno de los volcanes más importantes de Isla de Pascua por ser considerado la cuna de los Moai. En su cráter se formó una laguna de agua dulce, generando un humedal que alberga flora nativa y un sinnúmero de insectos endémicos de Rapa Nui.

Con casi 220 metros de largo, Tongariki es la plataforma ceremonial mas grande de Rapa Nui. Está conformada por 15 colosos de piedra, cada uno de los cuales es distinta en forma y tamaño de los otros. Ahu Tongariki es el mejor lugar para contemplar la majestuosidad de los moai.

Este cráter volcánico es uno de los lugares mas emblemáticos de Rapa Nui. Es el vientre gestor de los moai y representa un lugar especial para la cultura. Está situado cerca de la costa y de Ahu Tongariki. Aqui se encuentran casi 400 moai en distintas estapas de desarrollo.

Ahu Akivi es una plataforma de siete estatuas que miran hacia el mar. Tiene una plataforma central de 38 metros. Los moai tienen una altura aproximada de 4 metros cada uno y un diseño bastante similar. por lo que se estima que fueron esculpidos e instalados al mismo tiempo. 

Puna Pau es un pequeño volcán que se caracteriza por estar formado por roca volcánica roja (escoria). Esta fue la cantera principal de construcción de los Puka'o (sombreros o tocados de los moai), que se pueden presenciar en gran cantidad apostados en la zona.

Tahai fue una antigua aldea compuesta por 3 plataformas ceremoniales. Considerando el mayor y mejor sitio arqueológico de Hanga Roa, muestra como ningún otro en que consistió la vida diaria de los Rapa Nui.

Ana Te Pahu, la caverna más grande de Rapa Nui, está formada por canales de lava que se extienden a lo largo un importante territorio, donde se conectan 4cámaras subterráneas. Ana Te Pahu también es conocida como la “cueva de los plátanos” debido a que se encuentran gran cantidad de estos árboles en la entrada.